APTOPIX Hungary Figure Skating

¡Supérate! ¡Sé tu mejor versión mejorada!

¿Qué entendemos por superarnos?
¿Cuándo nos superamos?
¿Qué indicadores tenemos de que nos hemos superado?

Pueden haber fácilmente bastantes respuestas y quizás lo que tienen en común es que, sea lo que sea que entiendes por SUPERARTE comporta salir de lo cómodo, salir de tu zona de confort, de lo que no supone esfuerzo…. supone ir más allá de lo que has hecho hasta la fecha. Supone riesgo, supone coraje y en definitiva comporta tener un gran ¡PARA QUÉ!

interrogante-sobre-fondo-negro-solido

¡Sí! tal y como lo oyes, en esta vida conseguimos grandes logros en el momento que tenemos un gran ¡PARA QUÉ! ¿Para qué hacer tal o cual cosa?

Está claro que un deportista cuando se expone a temperatura extremas, a jornadas interminables de entrenos, a madrugones para ir a entrenar ….y podría seguir mostrando un gran sinfín de situaciones, algo hay detrás que le lleva a sostener esas condiciones durante meses y años, es decir hay un GRAN SENTIDO para él, hay un gran ¡¡PARA QUÉ!!

¿Qué le aporta?
¿Qué definición de sí mismo consigue al realizar y conseguir ese objetivo?
¿Qué sensaciones y emociones son las que le mueven a mantener el esfuerzo sostenido en el tiempo, hasta conseguir esa meta?

Está claro que algo hay detrás, algo muy intenso y significativo para él, ¿estás de acuerdo?

Por supuesto el concepto de superación es relativo. Cada persona es «La Persona», con sus habilidades y competencias al mismo tiempo que sus limitaciones y por ello su concepto de superación estará en coherencia contigo mismo y tu momento personal.

¿Cuántas veces te has encontrado superándote a ti mismo?

Piensa por unos minutos, seguro que puedes recordar situaciones en las que te superaste, e incluso te sorprendiste a ti mismo.  🙂

A mí me ha pasado que una vez realizado un ejercicio o bien una ejecución deportiva, me he quedado sorprendida del resultado y como diría Steve Urkel, me pregunté: «¿He sido yo?» ¡Sí, sí! Tal cual, jejejeje, me preguntaba si había sido yo la que había realizado ese ejercicio tan perfecto. ¿Increíble, verdad? En ese momento no cabía en mi piel, me sentía eufórica, feliz, impregnada de una explosión de emociones internas, muy pero que muy intensas, ¡os lo puedo asegurar!

¿Has sentido algo similar alguna vez? Estoy convencida de que sí y de que sabes de lo que hablo.  🙂

¿Qué pasó ahí?

Cuando uno FLUYE con lo que ES, fácil y naturalmente se realizan cosas que desde la mente y la tensión no hay manera de que nos salgan.

Os comparto una cita que ejemplifica lo que os comento:

Estado de FLOW: 

«Un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unos tras otros sin pausa. Todo el ser está envuelto en esa actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo.»

(Mihalyi Csikzentmihaly)

 

¿Cuántas veces te has encontrado en esta situación? ¿A que fue increíble la sensación? Quizás perdiste la noción del tiempo, quizás perdiste la noción de lo que acababas de realizar, sea como sea, ¡felicidades!… en ese momento fuiste TÚ en ESENCIA.

 ¿Te das cuenta de lo PODEROSO que ERES?

¿Te das cuenta del POTENCIAL que tienes cuando simplemente eres TÚ?

Ahí, justo ahí, en ese preciso momento fuiste TU MEJOR VERSIÓN, TE SUPERASTE A TI MISMO. Y escúchame bien, porque es importante lo que te voy a decir ahora…

Tu cuerpo registró esta experiencia, tus células tienen memoria y registraron toda la información generada gracias a la experiencia, ¡tu sistema nervioso creo todas las conexiones sinápticas requeridas para hacer lo que hiciste!….por ello LO PUEDES RECUPERAR Y REPETIR TANTAS VECES COMO DESEES PORQUE ESO YA ES TUYO!, ¡está en tu sistema!, ¡está en tu neurología!

¡WWWAAAUUUU! ¿No es maravilloso tomar consciencia de esto? ¡ES TUYO! Puedes volver a SER lo que fuiste, para TENER de nuevo el mismo RESULTADO.

Respira… !lo sé! ¿impacta, verdad?

En la competición y en el día a día nuestro mayor reto es conseguir SER NUESTRA MEJOR VERSIÓN. Éste es nuestro reto. Tener referentes y modelos es importante, aportan ideas y nos facilitan el camino, pero lo más importante es…

 

Que creas que puedes hacerlo,

Que conectes con tu ESENCIA y TU PODER

o, como comentaba hace unas líneas, con tu ESTADO DE FLOW

para SER LO MEJOR que puedes ser HOY

 

Quizás te estás preguntando… ¿Cómo que hoy?

El universo es energía, nosotros somos energía y como tal estamos en constante fluir y cambio y/o evolución, por ello, y aplicando una metáfora que utilizo frecuentemente de la informática,

«nunca podrás ser el mismo que hace unos minutos atrás, siempre eres una versión mejorada, estamos en constante evolución y aprendizaje»

¿No te ha pasado que te has comprado algún producto de electrónica o de informática y al cabo de escasas semanas o bien meses ya han sacado dos o tres versiones mejoradas del mismo producto? Jajaja, ¡me imagino que sí!

 

¡YO CADA DÍA SOY MI VERSIÓN MEJORADA CON RESPECTO A AYER! -:)

Y POR ENDE ME SUPERO CADA DÍA A MÍ MISMA

Si eres tu mejor versión, hoy, y mañana, y pasado mañana… y así cada día…

¿CUÁNTO CREES QUE VAS A CONSEGUIR EN POCOS MESES?

En ocasiones el foco para superarnos lo tenemos fuera, ¡cierto! El tener referentes a quienes seguir y tener modelos a quienes modelar es importante, pero una vez tienes bien definido lo que quieres, es importante que tu foco de atención esté en ti;

[note]en ¿qué SÍ sabes hacer?,

en ¿cuáles son tus HABILIDADES y COMPETENCIAS?[/note]

De esta manera conectarás con tu PODER personal y desde ahí, FLUIR CON LO QUE ERES, SUPERARTE nuevamente y dar lo mejor de ti.

Te comparto un vídeo que muestra exactamente la idea mostrada en este artículo;

¿A quién ha superado esta chica?

¡¡¡¡¡¡¡A SÍ MISMA!!!!!!!

 

Fíjate lo cerca que está nuestra meta, ¡está en nosotros mismos! En conseguir SUPERAR nuestra anterior mejor versión. Te puedo asegurar que es una de las mayores satisfacciones que he podido sentir.

Y ahora te pregunto…

¿Qué sentiste las veces que te superaste?

¿Qué sentiste al superar tu propia marca?

¿Qué sentiste al conseguir tu objetivo, tu meta?[/note]

toma-nota

Escríbelo en una hoja, muestra con el máximo de detalles posibles cómo fue la experiencia. ¿Qué viste? ¿Qué escuchaste?¿Qué sentiste? ¿Qué emociones te invadieron? ¿Dónde del cuerpo las sentiste?

¿Te gustó volverlo a sentir?

Y entonces…

¿PARA QUÉ NO SUPERARNOS?

¿PARA QUÉ NO SENTIR Y VIBRAR NUEVAMENTE EN ESA FRECUENCIA?

COMPÁRTELO en Facebook, LinkedIn, Twitter, o tu red favorita, desde los botones de aquí debajo.
¡Ah! y deja tus comentarios, me encantará responderte o bien compartir opiniones. «Compartir es vivir» 🙂
¡Muchas gracias!