VISUALIZO LA RIQUEZA EN MI VIDA

Visualizaciones creativas

Visualizaciones creativas, haz realidad tus sueños.

“La visualización es el principio de la creación. Tú imaginas lo que deseas, tú deseas lo que imaginas y al final creas lo que deseas.”

¿Qué es la visualización creativa?

La visualización creativa es la capacidad de crear una idea, visión o imagen mental de algo que queremos alcanzar o tener, por ello es tan útil su aplicación en el deporte, en las presentaciones en público, en las representaciones de arte y en cualquier otra actividad que requiera práctica.

La visualización es uno de los métodos más usados para generar cambios en nuestro estado mental. Visualizar es una técnica que está al alcance de tod@s, ya lo hacíamos cuando éramos pequeños, pero en determinado momento de nuestras vida lo dejamos de hacer. Hay personas que se asustan ante el término visualizar, piensan que no lo sabrán hacer. Pero visualizar no es ni más ni menos que imaginar y eso sabemos hacerlo todos.

* ¿Quieres saber cómo reconectar con esa habilidad que ya tienes?

* ¿Quieres aprender aquello que hace efectivas las visualizaciones creativas?

* ¿Quieres aprender aquello que hace realmente poderosa tu mente para moldear la vida que deseas y así moverte en la dirección en que van tus sueños y aspiraciones?

* ¿Quieres incrementar el impacto de tus visualizaciones creativas?

 Pues bien, ¡vamos a por ello!

Aprender a visualizar es la clave del éxito de cualquier aprendizaje. El cerebro no distingue si está sucediendo o lo estás pensando, no distingue entre realidad y ficción. ¿Te da esto alguna pista? Visualizar es hacer realidad tus pensamientos y sueños, aquí radica el poder de concretarlos.

Te pongo un ejemplo: Si aprendes a patinar y ensayas una vez a la semana gradualmente tu cuerpo aprenderá los movimientos de memoria. Si practicas mentalmente los pasos, tu cuerpo aprende igual, haz la prueba.

¿Cómo podemos hacerlo? Lo primero es estar en un estado de relajación. Puedes hacerlo por el método que te sea más fácil o aprovechar un momento del día en que te sientes relajado. Te sugiero que empieces visualizando un paisaje, un cuadro, tu casa, lo que tú quieras y posteriormente pases a visualizarte a ti, SIENDO-HACIENDO-OBTENIENDO aquello que deseas para ti y para tu vida.

Si aprendes a pedir por el cambio de tu presente ayudándote con visualizaciones de estos mismos cambios, estos se generarán con mayor rapidez.

Las visualizaciones te ayudan a concentrarte y pueden resultar más efectivas si realizas meditaciones de ellas y afirmaciones conectadas con el mismo pedido o cambio.

Tanto las visualizaciones como las afirmaciones positivas te estimulan para lograr el éxito deseado, manteniéndote en el camino correcto, ayudándote y creando energía positiva.

¡Pero falta el ingrediente más importante! La Emoción. Mientras visualizas y verbalizas tus afirmaciones es imprescindible que sientas lo que sentirías si ya fueses, hicieses o tuvieses eso que estás visualizando. La emoción es energía y es lo que hace que la visualización sea un pedido para el universo.

Recuerda, el universo es energía y nosotros, como parte del universo, también somos energía. Así pues lo que pensemos y sintamos, vibra en diferentes frecuencias, lo emanamos (somos antenas emisoras y receptoras de energía) y lo atraemos. De aquí la importancia de tomar consciencia de ¿qué hay en nuestro interior? ¿qué pensamos? ¿qué sentimos? Sea lo que sea, simplemente ES, eso si toma consciencia de qué será lo que atraerás a tu vida.

Así pues los ingredientes imprescindibles para una visualización efectiva son:

* Estar en un estado relajado

* Visualizar, «Como si ya fuésemos, hiciésemos o tuviésemos lo visualizado»

* Con Emoción, ¿Qué emoción siento siendo ya…?¿Qué emoción me invade haciendo…?¿ Qué emoción siento teniendo…?

* Incluir el VAK (visual, auditivo, kinestésico) ¿Qué veo?¿Qué oigo?¿Qué siento?

* Afirmaciones; en presente, en primera persona y en positivo.

Si en tus visualizaciones incluyes todas estas variables, se estará ya materializando lo que estés visualizando.

Sabes que donde pones tu atención es donde la energía se dirige y es lo que generas.

Así pues te pregunto: ¿En qué quieres poner tu atención?

Ahora tienes los recursos, solo necesitas practicar. La visualización es cuestión de práctica, como muchos aspectos de nuestra vida. Cualquier práctica mental te convierte en experto, ¡además! recuerda cuando eras pequeñ@, no sé tú pero yo fui princesa, enfermera, azafata de vuelo, protagonista de no sé yo cuántas películas y en ese momento todo mi cuerpo se sentía y vibraba como si fuese real.

Así que te confirmo que SÍ sabes visualizar. ¿Ves como no es tan complicado?

La vida no es lo que crees, es lo que creas para ti.

Dedica a tus visualizaciones cada día un espacio de tiempo. Con 5 ó 10 minutos diarios es suficiente.

Pasados unos días, comprueba cuál es tu estado, cómo te sientes a lo largo del día y sobre todo qué cambios se han dado en tu vida.
COMPÁRTELO en Facebook, LinkedIn, Twitter, o tu red favorita, desde los botones de aquí debajo.
¡Ah! y deja tus comentarios, me encantará responderte o bien compartir opiniones. «Compartir es vivir» 🙂
¡Muchas gracias!