Mi experiencia como deportista de étile
El haber competido a nivel internacional en Patinaje sobre Hielo durante más de 10 años y haber sido entrenadora y juez nacional durante otros 7 años, además de haber trabajado posteriormente como Psicóloga Deportiva de la selección de patinaje del Fútbol Club Barcelona durante más de 4 años, me proporciona una posición privilegiada desde la que puedo analizar el mundo de la alta competición, del alto rendimiento desde todos los puntos de vista.
Como deportista sufrí la carencia, la ausencia de un coach que me pudiera ayudar en mis momentos de incertidumbre, de miedos, de caídas. Perdí campeonatos que tenía prácticamente ganados porque me falló el músculo más importante, la mente. En otros, éste fue el que me ayudó a ganar y no el cuerpo. Si hubiese tenido un coach estoy segura que habría conseguido mejores resultados, por lo tanto, mayor realización y satisfacción personal.
Como entrenadora me faltó disponer de una formación que me permitiera abordar los problemas de mis patinadores desde un punto de vista emocional y no solo técnico
Por último, como psicóloga deportiva, me di cuenta de que me faltaban herramientas para poder facilitar cambios y transformaciones permanentes, atacando la raíz del problema y eliminándolo. La psicología sola, cuyas pautas y estrategias se mueven más a través de cambios conductuales y cognitivos del individuo, no era tan efectiva para el fin que buscaba. El resultado a corto plazo se conseguía, pero el disconfort, el malestar, el freno y/o limitación seguía estando ahí. Esta limitación se resolvió en el momento que contacté con el Coaching, la PNL y la Hipnosis y ganó efectividad, rapidez y perdurabilidad posteriormente con el Psych-k® y Wingwave®
Este conocimiento y experiencia única, vivida en primera persona, me permite acompañar y facilitar la resolución de procesos emocionales, interpretaciones y creencias limitantes, de deportistas y no deportistas así como de las personas que forman el sistema concreto en el que se hallan inmersos.
Mi interés fundamental ha sido siempre ayudar y facilitar a las personas su desarrollo personal, ese cambio que tanto desean o bien ese sueño tan anhelado, a nivel personal, deportivo o profesional, apoyándolas en la consecución de alcanzar ser la máxima expresión de sí mismas, a que encuentren un camino para vivir mejor y a disfrutar de todo su potencial.
Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan alguna vez, pero no puedo aceptar no intentarlo.
Michael Jordan