Un método sencillo, poderoso y eficaz para cambiar las creencias subconscientes
PSYCH-K® es un método sencillo, poderoso y eficaz para cambiar las creencias subconscientes que nos impiden ser, hacer y tener lo que deseamos.
PSYCH-K® es un método que sirve para comunicarnos directamente con el subconsciente y transformar las creencias que nos limitan. Así podemos tener, hacer y ser lo que deseamos. PSYCH-K® nos ayuda en los cambios que queremos realizar con facilidad y elegancia.
“PSYCH-K® es una manera sencilla de re-escribir el ’software’ de tu mente para así cambiar la ‘impresión’ de tu vida”
Rob Williams, creador de PSYCH-K®
“PSYCH-K® es el puente entre leer libros inspiradores y vivir una vida de inspiración”
Rob Williams, creador de PSYCH-K®
¡Tus Creencias establecen los límites de lo que puedes conseguir!
¿Cómo funciona PSYCH-K®?
Una creencia es una idea que tenemos sobre algo que pensamos y sentimos que es verdad. Provienen de las conclusiones que sacamos de nuestras experiencias, de lo que nos dicen los demás sobre nosotros y sobre el mundo, de lo que aprendemos y de observar las conductas de otros. Las creencias son positivas cuando potencian nuestro valor y nuestras capacidades (ej.: soy listo); y son limitantes cuando coartan nuestro potencial (ej.: soy tonto).
Nuestra realidad está creada por nuestras creencias. Ellas son la base de nuestra personalidad y determinan nuestro estado de ánimo, relaciones, rendimiento en el trabajo, autoestima, salud física, e incluso nuestras perspectivas espirituales. Estas creencias, mayoritariamente subconscientes, suelen ser el resultado de una “programación” de toda la vida y representan una influencia muy poderosa en nuestro comportamiento. Estudios de neurociencia indican que hasta un 95-98% de nuestra conciencia es en realidad subconsciente!
Cambiar las creencias del subconsciente es similar a reprogramar un ordenador. Usando los procesos de PSYCH-K®, una especie de “teclado mental” de tu propio cerebro, puedes aumentar la comunicación entre los dos hemisferios de la corteza cerebral, logrando así un mejor estado de “cerebro-integrado”, que es ideal para cambiar las creencias subconscientes. Además, cuando los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro están en comunicación simultánea, las cualidades y características de ambos hemisferios están disponibles para maximizar el potencial de respuesta completa a los retos de la vida.
¿Qué puedo cambiar con PSYCH-K®?
Las Creencias limitantes: ”Aquello” con lo que “chocamos” cuando queremos cambiar, mejorar o hacer algo diferente, atrevido, raro, “difícil”, etc….
Con los balances de PSYCH-K® podrás, entre otras muchas cosas:
- Eliminar miedos o fobias (miedo a hablar en público, miedo a los insectos/animales, miedo a volar, miedo a la soledad, etc.)
- Dormir bien (insomnio)
- Eliminar alergias
- Aumentar tu autoestima y resultados
- Conseguir objetivos
- Mejorar las relaciones de pareja
- Perder peso
- Dejar de fumar
- Eliminar el estrés y ganar tranquilidad, seguridad y confianza
- Acceder al perdón o el amor propio
- Atraer prosperidad
- Aumentar la conexión con tu Ser Superior
Asimismo, existen balances específicos para:
- Dejar ir el impacto limitante del “trauma del nacimiento” y el “miedo a la muerte”.
- Alinear 13 pares de creencias esenciales para manifestar todo nuestro potencial en la vida.
- Ser un comunicador efectivo estableciendo y manteniendo el acompasamiento o raport (“sintonía” psicológica y emocional entre dos o más personas).
- Profundizar en el entendimiento de nuestras relaciones con las personas (pareja, madre/padre-hijo, amistades, trabajo o cualquier otra relación).
¿Cómo funciona?
1.- Se establece la meta a conseguir
2.- Se define la solución en forma de creencias potenciadora
3.- Se “re-programa” en el subconsciente
Aplicaciones de PSYCH-K®
- Salud y cuerpo
- Relaciones
- Autoestima
- Pérdida y duelo
- Espiritualidad
- Poder personal, etc.
Funcionamiento
Con PSYCH-K® usamos un proceso de kinesiología, ya que los músculos están siempre en comunicación con el subconsciente (lo que no ocurre con la mente consciente), y técnicas de integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. No se basa en hablar sino se orienta completamente a la solución. Es un proceso interactivo, en solo unos minutos se puede cambiar una creencia.
Las Creencias y cómo testearlas
«Las Creencias son lo que nos limita o potencia en lo que queremos conseguir. A través de lo que CREEMOS CREAMOS nuestra vida.»
Unas veces podemos reconocer algunas creencias que operan en nosotros conscientemente, en cambio otras veces se convierten en “boicoteadoras” ya que estas creencias operan en el subconsciente. Ahí es donde entra la habilidad del facilitador.
Una buena manera de saber qué creencias operan en ti es escuchando a tus padres o cuidadores. Otra es observando las áreas de tu vida que no funcionan.
Tu vida es un reflejo de tus creencias. Estas creencias, normalmente subconscientes, son el efecto acumulado de una “programación” de toda una vida. Como resultado de un pasado programado negativamente, a veces pensamos y nos comportamos de manera contraproducente.
PSYCH-K® te ayuda a comunicarte directamente con el consciente y el subconsciente, por lo que puedes cambiar tus viejas creencias limitantes por creencias potenciadoras.
Algunos ejemplos de Creencias que nos limitan
- Lo que no mata engorda.
- Hay que estar a dieta para poder adelgazar.
- Todos los años me constipo.
- No soy nadie.
- Todo me pasa a mí.
- Soy incapaz de conseguir lo que quiero.
- Merezco ser infeliz.
- Ganar dinero cuesta esfuerzo.
- Soy como soy y no puedo cambiar.
- La vida es una cuestión de suerte.
Ahora algunos ejemplos de Creencias Potenciadoras (compara tu estado al leerlas)
- Mi cuerpo sana rápida y fácilmente.
- Me amo incondicionalmente.
- Me merezco lo mejor que la vida tiene que ofrecerme.
- Tengo seguridad en mi mismo/a.
- Me siento orgulloso/a de mis resultados y cómodo/a con mis éxitos y fracasos.
- Estoy preparado/a para tener una relación intensa y profunda en mi vida ahora.
- Puedo hacer todo el dinero que necesito haciendo lo que me gusta.
- Me libero de toda culpa, tristeza y resentimiento por mis pensamientos o acciones pasadas.
- Sé cuando es el momento de dejar ir y lo hago.
Los test musculares son una manera de establecer una comunicación adecuada con la mente subconsciente, y cuando se usa correctamente, puede ser un detector preciso de las verdades subconscientes. Ya que la mente subconsciente controla las funciones motoras del cuerpo, como el movimiento muscular, podemos usar este mecanismo biomecánico para saber si el subconsciente está de acuerdo o no con una declaración determinada.
Sesiones PSYCH-K® La información que leerás a continuación se refiere a las sesiones facilitadas por mi (Cris Massons), con otros facilitadores puede variar.
Las sesiones son presenciales. Una sesión de PSYCH-K® forma parte de la sesión de Coaching y se pueden cambiar una o varias creencias en una sesión.
El número de sesiones que se necesitan varia según la persona y de lo que se quiera cambiar. En ocasiones, el cambio se refleja instantáneamente tras una sola sesión. Otras veces, el cambio es más progresivo y se necesitan algunas sesiones más para localizar otras creencias que están relacionadas con lo que la persona desea cambiar. Algunas veces la creencia que está limitando o bloqueándonos está “cubierta” por otras menos profundas. Es como una cebolla en la que vas quitando capas hasta llegar al corazón. Si se hace más de una sesión, es bueno dejar un margen de una semana entre una y otra para así hacer conscientes los cambios que se van produciendo.
Sección
«Tu mundo entero es creado por tus propias percepciones, tus valores, tus actitudes y creencias. Cambiando esas creencias parece mágico, es como si el mundo exterior cambiase o como si de repente empezases a tener suerte en la vida. No se trata de suerte, se trata de alinear tu mente, tu cuerpo y tu espíritu en una consciencia unificada que se manifiesta como una chispa divina.»
Robert.M. Williams, M.A. creador de PSYCH-K®