A continuación puedes leer las palabras que algunas personas han escrito después de recibir sesiones de coaching conmigo. Te invito a descubrir sus testimonios, quizás ellos te ayuden a entender mejor este camino que hacemos juntos.

Para mí realizar este proceso ha significado un cambio en mi manera de ver las cosas. Ha significado poder volver a hacer aquello que más me gusta y me apasiona: volver a montar a caballo. Después de sucesivas caídas, había cogido miedo a mi caballo y, gracias a los trabajos y el apoyo incondicional de Cristina, lo he podido superar.

Lo que más me ha gustado del trabajo con Cristina es, más que el trabajo en sí, su explicación y el comprender lo que nuestra mente es capaz de entender y captar sin que nosotros nos demos cuenta, y aprender que somos más de lo que sabemos que somos. Con Cristina hemos trabajado múltiples técnicas. La que más me gusto fue la creación de una realidad alternativa, con la cual pude cambiar mis sentimientos hacia mi caballo. 

Gracias al apoyo de Cristina he podido lograr esto, así que es gracias a ella, que ha estado muy pendiente de mí. Y me ha gustado mucho su interés hacia mi situación, y que me haya apoyado constantemente, ya fuera en las horas que teníamos, o luego con mensajes que nos mandábamos si pasaba cualquier cosa, o para seguir la evolución cada vez que iba a montar.

Yo conocía el coaching a través del mundo hípico por una amiga de este mundo que, al comentarle mi problema, me contestó rápidamente que fuera a ver a Cristina que era ( y es como he podido comprobar) encantadora, y que trabaja muy bien. Gracias a esta recomendación y a otras vivencias de otras jinetes, decidí empezar este proceso. 

He encontrado que durante todo este proceso no me ha faltado nada. No cambiaría nada del proceso, ya que me he sentido atendida en todos los aspectos, me he sentido muy acompañada y muy segura en todo momento, además de que Cristina siempre me ha explicado todo aquello que no entendía o aquello de lo que no estaba muy segura. Así pues, Cristina es una persona que se merece mi entera confianza. 

Si hay alguien que se encuentra en una situación parecida a la mía o que crea que le iría bien hacer este proceso, se lo recomiendo encarecidamente, ya que ha mí me ha ayudado enormemente, y ha supuesto un cambio en muchos aspectos de mi vida, no solo durante el proceso en el que me ha acompañado Cristina, sino también después, ya que ella también me ha dado las herramientas para poder trabajarme a mí misma y poder seguir evolucionando.

¡Muchas gracias Cristina! 

Silvia Brasó Lenzer, 21 años.

El proceso de coaching que he llevado a cabo con Cris ha sido desde un principio algo que ha producido cambios en mí, y me ha proporcionado muchas herramientas para solucionar problemas. Problemas que antes me bloqueaban y no sabía cómo llevarlos.

El trabajo con Cris sorprende un poco, ya que es diferente (si no conoces el mundo del coaching), pero desde el principio da una lógica y un sentido muy claro a todos los trabajos y ejercicios que se realizan.

Lo que me empujó a empezar el proceso de coaching fue que yo, en mi deporte, tenía problemas que no tenían nada que ver con el entrenamiento o la preparación, sino que estaban dentro de mi cabeza: “¿Por qué un día me sale todo perfecto y otro no, si yo soy el mismo?”. Cris me ha ayudado a encontrar respuestas y soluciones que en un futuro seguro que me ayudarán como lo han hecho ahora.

Gerard Montero. 15 años. Jugador de Waterpolo.

“Antes cuando competía salía con miedo a fallarlo todo y con la ayuda de Cris he aprendido a competir con plena confianza y sin miedo a los resultados obtenidos”.

El coaching para mí ha significado un gran cambio en mi vida tanto a nivel personal como de deportista.

Yo soy patinadora de patinaje artístico y empecé a asistir a sus sesiones a causa de una lesión que no me dejaba avanzar en el patinaje, cogí miedo a caerme y volver a lesionarme y perdí la confianza en mí misma además de otros problemas personales que también me afectaban negativamente.

Cris me enseñó a mirar la vida desde otro punto de vista, dando un cambio radical a la importancia de los valores y a hacerme valorar y respetar más por los demás.

Aunque ella no pudo asistir a ningún campeonato me dio el apoyo que necesitaba tanto en las sesiones como telefónicamente aprendiendo a tener más confianza en mí misma y a sentirme más segura y valorada con mis decisiones tanto en la pista como en mi vida personal.

Antes cuando competía salía con miedo a fallarlo todo y con la ayuda de Cris he aprendido a competir con plena  confianza y sin miedo a los resultados obtenidos.

Como ella dice: “perdí campeonatos que prácticamente estaban ganados porque me falló el músculo más importante, LA MENTE”, ahora intento que esto no vuelva a pasar y aunque hayan nervios, siempre salgo a pista con plena confianza en mí misma y con el apoyo de mi entrenadora.

Berta Llorca, 12 anys. Patinadora sobre ruedas.

“Lo que más aprecio del trabajo que estoy haciendo con Cristina es que me he dado cuenta del poder personal que tengo, de valorar lo que he hecho y de saber lo que soy capaz de hacer. Creo que la forma en cómo trabaja Cristina ha sido clave para estar convencida de ello, ya que ha sabido llevarme a ese estado mental donde todo lo creo posible”.

Realizar el proceso de Coaching con Cristina ha significado para mi una experiencia totalmente nueva y de la que he aprendido mucho más de lo que pensé. Ella me ha ayudado a conocerme más a mi misma, y a abrirme y liberarme de temas que por una u otra razón había enterrado en mi interior, para preocuparme y enfocar todas mis energías de manera positiva a mis objetivos personales.

Afortunadamente saber que puedo compartir estas sensaciones y emociones con gente como Cristina, quién me ayudará a asimilarlas para que dejen de ser un peso para mi, ha sido algo muy reconfortante y que me ha permitido quitarme mucho peso de encima al liberarme de pensamientos, emociones y sensaciones que he ido acumulando en mi vida y que se manifiestan en momentos que para mi son claves.

El trabajo que he hecho con Cristina no sólo me ha permitido conocerme más a mi misma, sino que me ha aportado las herramientas para saber lidiar con situaciones que se me presentan en la vida y que sólo yo debo enfrentar. Por ello, una de las cosas que más aprecio del trabajo que hago con Cristina es justamente que he aprendido a cómo hablar conmigo misma y a cómo enfrentar problemas, situaciones y obstáculos que antes quizá hubiera enfrentado de manera incorrecta, pero que gracias al hecho de conocerme y escucharme sé cómo enfrentar. Asimismo, he cambiado la forma en cómo juzgo mis actos y cómo me juzgo a mi misma. He entendido que a pesar de ser exigente conmigo misma y constantemente buscar la excelencia, la equivocación es parte del aprendizaje, el error es no aprender de esa equivocación.

Sin embargo, lo que más aprecio del trabajo que estoy haciendo con Cristina es que me he dado cuenta del poder personal que tengo, de valorar lo que he hecho y de saber lo que soy capaz de hacer. Creo que la forma en cómo trabaja Cristina ha sido clave para estar convencida de ello, ya que ha sabido llevarme a ese estado mental donde todo lo creo posible.

Además de ello, me gustaría destacar que Cristina es una persona muy profesional, pero a la vez, me ha logrado hacer sentir en un ambiente familiar. Es decir, me ha brindado la confianza de recurrir a ella en cualquier momento que lo crea necesario, ya no sólo durante el tiempo de las sesiones, sino incluso por todos los medios de comunicación posible. Además, el hecho de que siempre esté al pendiente de mis competencias, entrenamientos, o simplemente de cómo me siento un día aparentemente normal, me ha ayudado mucho a saber que en caso de considerarlo necesario, tengo un soporte extra que me ayudará a enfrentar todas las situaciones que se me presentan. Sin embargo, al menos el efecto que ello ha tenido en mi ha sido muy positivo, puesto a que a pesar de saber que puedo recurrir a ella en cualquier momento pocas veces lo he tenido que hacer (es decir, que no me he vuelto dependiente de ella), porque gracias al trabajo que hemos ido haciendo, he aprendido que muchas veces la respuesta a una situación la tengo yo, por lo que he sabido identificar situaciones que puedo resolver yo misma, a situaciones que no se cómo solucionar y debo acudir con Cristina.

Por mis circunstancias particulares, decidí comenzar un trabajo de coaching para que me ayudara a lidiar con cuestiones de seguridad y confianza que se manifestaban a la hora de competir (aun que sobre la marcha fueron saliendo más cosas que debía de trabajar). Decidí recurrir con Cristina debido a que, por un lado, leí sobre las técnicas que ella utiliza (psych-k y wing-wave), las cuales me parecían muy atractivas. Por el otro lado, el hecho de que haya sido deportista y de que sea mujer fueron dos razones que consideré fundamentales para decidirme a trabajar con ella, porque estoy convencida que una mujer puede entender de manera diferente muchas emociones y sentimientos, y además, porque debido a mis circunstancias personales convivo la mayor parte del tiempo con hombres. Sin embargo, cuando la conocí personalmente me convencí de que estaba con la persona correcta, por todo lo que antes he mencionado.

Por último, quisiera reiterar que la experiencia de estar haciendo un proceso de Coaching ha sido sumamente positiva. Debo admitir que por algún tiempo yo no pensé que ello fuera necesario, sin embargo, ahora creo que ya sólo por salud mental es bueno realizarlo aun que sea una vez en la vida. Creo que las personas podrían ser mucho más felices si así lo hicieran.

Alexandra Avena Koenigsberger. Esgrimista de 28 años.

“Me ha dado aquella autoconfianza, autoestima y autocontrol que me faltaban para llegar a mi plenitud personal como persona, poder vivir tranquilo de una vez por todas en todo momento, y tener las herramientas para gestionar mis propios problemas”.

Definitivamente, ir con un coach, me ha dado aquella autoconfianza, autoestima y autocontrol que me faltaban para llegar a mi plenitud personal como persona, poder vivir tranquilo de una vez por todas en todo momento, y tener las herramientas para gestionar mis propios problemas. Pensar en mí mismo, mirar con mucha más perspectiva todas la cosas y, sobre todo, para que cualquier persona de tu entorno se encuentre bien, primero tienes que estarlo tú, y saber transmitir en cada momento esa vibra necesaria que te hace llegar hasta la plenitud personal.

Ha significado mucho para mí. Desde descubrir una parte de mí mismo que nunca hubiera imaginado, como es la paz interior que siento ahora mismo por el simple hecho de aceptarme tal como soy, hasta ver dónde puedo llegar con mis metas personales a través de la ayuda de una persona como Cris, utilizando sus técnicas personalizadas, combinando la actuación del subconsciente  (95%) y consciente (solo 5%) a la vez.

Lo que más me ha ayudado ha sido sin duda que Cris lograra aumentar mi autoestima y seguridad en mí mismo hasta lugares insospechables para mí. Antes no tenía, ni de lejos, ninguno de los adjetivos adquiridos en mi subconsciente, aunque a veces pensaba que lo había mejorado mucho, y que estaba llegando ya donde tenía que estar, pero ni mucho menos. Después de haber realizado el trabajo con Cris, te das cuenta que estabas solo al 10% de tu capacidad, cuando ahora estoy al 90% de mi capacidad. Aún puedo mejorar, y mucho, porque ahora tengo las herramientas para hacerlo, y lo mejor es que siempre me va a faltar ese punto que es el ideal, ¡lo que hace que nunca cese de trabajar en ello!

Lo que me ha gustado o bien facilitado realizar los cambios han sido tanto los métodos empleados, como la voluntad del coach; ambos han resultado muy importantes en mi proceso. También las explicaciones, siempre tan lógicas y entendibles, hacen del proceso una parte que se llega a convertir en muy sencilla a todos los niveles.

Lo que me ayudó a tomar la decisión de empezar un proceso de coaching con Cris fue el hecho de que soy corredor de una modalidad del mundo del motor, y un amigo me dijo que lo que me faltaba de verdad para triunfar como piloto era sin duda un coach. La verdad, tenía toda la razón, pero no para triunfar como piloto, sino en todo lo que me proponga en la vida. En general, en todos los aspectos de mi vida.

Este proceso me ha ofrecido todo lo que uno puede desear para poder mejorar mucho su vida personal. Respecto a Cris, solo hay que decir que lo hace muy bien, porque se lo toma muy en serio, constantemente se está autoformando y formando y, por supuesto, tiene un sexto sentido para ver en qué dirección tiene que actuar para llegar a la raíz del problema. Además tiene mucha paciencia y se implica, a veces hasta demasiado, en las sesiones. Cuando realizas las sesiones, es como si tuvieras un “ángel de la guarda” que te va diciendo el camino a elegir para llegar al éxito como persona.

A la persona que tenga dudas de comenzar el proceso, le diría que no espere ni un minuto más sentado en casa, y empiece lo antes posible. Solo con hacer 2 sesiones, te darás cuenta que va a pasar de ser lo menos importante de tu vida, a lo más importante, por encima de todo. Cuando estas realizando el proceso, te das cuenta que, a medida que avanza, mejor eres en todos los demás aspectos de tu vida. ¡Tu vida personal, laboral y social mejoran de un modo exponencial!

JRF. 37 años. Corredor de Jet ski.

“Para mí, realizar un proceso de coaching con Cris ha significado una gran ayuda para mi vida deportiva y social”.

Para mí, realizar un proceso de coaching con Cris ha significado una gran ayuda para mi vida deportiva y social. Lo que más me ha gustado o bien me ha sido de mayor utilidad ha sido conocer y aprender mi yo interior.

Lo que más me ha gustado y al mismo tiempo me ha facilitado realizar los cambios ha sido la amabilidad y la facilidad de entendimiento con Cris en todo momento.

Mi entrenadora me ayudó a darme cuenta que necesitaba un empujón y, por tanto, a tomar la decisión de empezar un proceso de coaching.

Decir que estoy muy contento y satisfecho de haber tomado tal decisión porque he conseguido mis objetivos

A toda persona que se esté cuestionando o bien tenga dudas ante el hecho de empezar un proceso de coaching, le diría que nunca es malo empezar algo nuevo, pero que en ningún momento desconfíe de sí mismo.

Sergi Miró Jové 18 años. Jinete.

“Lo que para mí era el GRAN problema se solucionó en dos o tres sesiones con ella, de una manera increíble y bonita”

Empecé a trabajar con Cris para que me ayudara a superar un bache en mi pasión y mi deporte favorito. Mi padre, que también es deportista, llamó a Cris y me explicó cómo ella acababa sus frases, era la primera persona que me iba a entender realmente.

Lo que para mí era el GRAN problema se solucionó en dos o tres sesiones con ella, de una manera increíble y bonita.

Desde que he solucionado mi problema con el deporte, sigo trabajando, ya que con ella me estoy dando cuenta de muchas cosas, me está abriendo los ojos en muchos sentidos, me está ayudando a descubrir muchas cosas de mí y de los que están a mi alrededor. Además estoy consiguiendo solucionar muchas cosas que pensaba que nunca podría ni explicárselas a nadie.

Cris es una persona increíble, rebosante de energía y cariño, es un gustazo trabajar con ella, la manera en que escucha y cómo me entiende es especial, se implica en el trabajo muchísimo y sé que puedo contar con ella para todo, es un gran apoyo en estos momentos. Un día en una competición, en un momento de más tensión, la llamé, y solo el hecho de oír su voz enseguida me tranquilizó.

Sus sesiones siempre son completas, hay momentos de risas, lágrimas, momentos duros… pero siempre salgo diferente. Siempre mueve algo en mí.

Clara Möller Alvarez. Estudiante de ADE y Jinete. 20 años.

“Este trabajo no solo mejoró mi vida deportiva, cosa que era lo que buscaba en un principio, sino que sirvió para cambiar también mi VIDA PERSONAL y SENTIMENTAL”

Mi nombre es Fernando Moreno, soy un deportista popular, hago Triatlón, sobre todo carreras de larga distancia (medio Ironman e Ironman) además de corredor de montaña de pruebas también de Larga y Ultra Distancia. Como comento soy un corredor popular, hago esto por disfrute y entreno y le dedico muchas horas porque es mi pasión. Tengo 36 años y espero seguir buscando mis límites durante muchos más años.

Llevo practicando deporte desde joven pero realmente hasta hace unos 7 años no me había puesto tan en serio como ahora. Acudo a competiciones y lo intento hacer lo mejor posible. Me preparo físicamente a diario con el objetivo de seguir mejorando día a día. Hace 3 años mi entrenador me comentaba que una faceta que no trabajaba nunca y que me fallaba bastante era la cabeza. Cuando corría yo mismo me decía QUE NO PODÍA, o ME COMPARABA CON OTROS MEJORES y me veía como un mal competidor. Este entrenador me hablaba del COACHING DEPORTIVO y de sus beneficios pero yo era un poco escéptico con estos temas.

Durante un año o así le di vueltas al tema pero seguía creyendo que para mejorar solo había que entrenar, y seguían llegando a las metas o en la carreras y nunca estaba contento. Siempre me pasaba algo, o tenía alguna excusa para no disfrutar de ese logro o momento. Recuerdo perfectamente que fue en una carrera en abril del año pasado cuando mirando la clasificación vi que algo no estaba bien, en lugar de estar contento con el puesto y el resultado me comparaba con otros y me desilusionaba. Así que decidí acudir a un COACH. Pregunte un poco, me informe y llamé a varios. Hasta que un día di con Cristina y aquí comenzó nuestra relación.

Nada más empezar a hablar con ella encontré a una persona cercana, pese a la distancia (yo soy de Pamplona y ella de Barcelona pero las sesiones las hacemos por teléfono) era como tenerla a mi lado y me llegaba toda su fuerza en cada palabra. Esto es lo que me hizo decidirme por ella. Creo que estaba en un momento en el que necesitaba que alguien creyera en mí y me lo trasmitiera y eso lo encontré en Cristina.

Empezamos a hablar en las sesiones y ella empezó a darme trabajos en los cuales tenía que mirarme a mí y analizarme, luego comentábamos todo. Pero creo que el trabajo que más me sirvió fue cuando buscamos definiciones de CÓMO ME VEIA LA GENTE DE MI ALREDEDOR. Esto marcó un punto de inflexión en mi personalidad, ya que yo siempre pensaba que la gente me veía como un mal deportista, como una persona sin cualidades etc. etc. y ver que la gente no solo apoyaba mi esfuerzo sino que además sentían orgullo de lo que hacía, me hizo cambiar de forma de verme.

Después de esto seguimos trabajando muchísimas cosas que tenía en mi cabeza y que me impedían DISFRUTAR de lo que hacía. Este trabajo no solo mejoró mi vida deportiva, cosa que era lo que buscaba en un principio, sino que sirvió para cambiar también mi VIDA PERSONAL y SENTIMENTAL. El deporte es parte de mi vida y estar a gusto con esta faceta te hace ver la vida también de otra manera. Ya no llevas una losa, sino todo lo contrario. SOY FELIZ CON LO QUE SOY Y CÓMO SOY y eso se traduce en tus relaciones personales con la pareja, los hijos o los amigos.

Para mí, trabajar con Cristina ha supuesto un cambio total en mi vida. Su trabajo ha quedado en mí y cuando tengo la necesidad o veo que algo falta aún en mi cabeza, no dudo en contactar con ella y exponerlo, ella está siempre dispuesta a ayudar. En sus palabras y en su voz se ve que disfruta ACOMPAÑÁNDOTE en ese recorrido y cuando alguien hace algo con esa pasión y esa dedicación es imposible que salga mal. Os animo a todos a dejaros guiar por Cristina en busca de vuestro verdadero YO, que todos tenemos pero que nos negamos a ver o somos incapaces de ver.

Fernando Moreno. 36 años. Triatlón.

“Para mí realizar un proceso de coaching con Cris ha sido un cambio en mi vida ya que me ha hecho abrirme hacia afuera, pero también hacia dentro. Me ha ayudado a conocerme a mí mismo, conocer mis posibilidades, conocer qué está pasando dentro de mí, por qué está pasando y, lo más importante, saber afrontarlo y tratarlo”

Para mí realizar un proceso de coaching con Cris ha sido un cambio en mi vida ya que me ha hecho abrirme hacia afuera, pero también hacia dentro. Con esto me refiero a que me ha ayudado a conocerme a mí mismo, conocer mis posibilidades, conocer qué está pasando dentro de mí, por qué está pasando y, lo más importante, saber afrontarlo y tratarlo.

Lo mejor del trabajo ha sido el conocerme y el perder el miedo a expresar lo que siento. A partir de aquí he podido trabajar otros aspectos dentro de lo deportivo y lo personal.

En lo deportivo he podido trabajar en equipo con mi entrenadora focalizando las energías hacia un mismo objetivo, hemos trabajado las rutinas del día a día y las del campeonato, como gestionar lo que nos pasa por dentro el día del campeonato y, lo que me ha sorprendido mucho, el tema de visualizaciones,  cómo puede llegar a influir en un futuro próximo.

En lo personal me ha podido ayudar en cómo gestionar problemas dentro del ámbito familiar y luego problemas de pareja.

Me ha facilitado realizar cambios el cariño con el que trabaja y porque lo hace desde dentro y eso se nota y ayuda a abrirte sentimentalmente. El hecho de que fue deportista me ha ayudado mucho a entenderme. Pero evidentemente también los conocimientos que tiene y lo humana que es.

Empecé a trabajar con Cris por el tema deportivo, porque tenía muchos problemas a la hora de competir, luego fuimos viendo que ya no solo era en el momento de competir donde se hallaba el problema.

Manel Pérez Marín. 24 años. Patinador sobre ruedas.

“Gracias a este proceso de aprendizaje, he aprendido a vivir la vida y a no padecerla como hacía entonces. El coaching me ha dado unas herramientas que han hecho mi día a día mucho más fácil y divertido, ya que para mí ahora es como un juego ir gestionando mis emociones, tanto si son posibilitadoras como limitantes, ya que todas son provechosas para aprender algo nuevo en mí”

Antes de conocer el coaching, ya había estado buscando ayuda para poder gestionar mis inquietudes, inseguridades y miedos ante el tenis, para poder rendir mejor psicológicamente en la pista, pero no había conseguido nada de nada, todo seguía igual, hasta que lo dejé.

Una vez en la universidad, por fin conocí el coaching de la mano de Cristina Massons y me dejó encantada, me gustó muchísimo, y vi muchas posibilidades para mí. Empecé a tener encuentros con ella y la verdad que me fue perfecto.

En una primera sesión, con unas preguntas y mis ganas de quitarme toda la carga que llevaba encima, salió todo de golpe, y me quedé de lo más bien; poco a poco, cada vez me fui haciendo más fuerte, segura, independiente, ya que cada vez me sentía mejor conmigo misma y me conocía cada vez más.

Gracias a este proceso de aprendizaje, he aprendido a vivir la vida y a no padecerla como hacía entonces.

El coaching me ha dado unas herramientas que han hecho mi día a día mucho más fácil y divertido, ya que para mí ahora es como un juego ir gestionando mis emociones, tanto si son posibilitadoras como limitantes, ya que todas son provechosas para aprender algo nuevo en mí.

Y para terminar, algo que encuentro fundamental para hacer coaching es el tener ganas de aprender de uno mismo, ganas de avanzar en la vida como la persona que uno es y no parar nunca de observarme situación tras situación, ya que la vida siempre nos ofrece retos para prosperar como personas.

Jordina Muntadas. 25 años. Tenista.

“Para mí, el coaching ha sido un regalo maravilloso. Y no solo para mí, ¡también para la gente que me rodea!”

Empecé con el coaching porque tenía dificultades a la hora de gestionar las situaciones del deporte de competición. Poco a poco, nos fuimos dando cuenta de que aquello era solo la punta del iceberg. En realidad tenía problemas a la hora de relacionarme conmigo misma.

A través de las conversaciones con Cris, y las preguntas que me iba planteando, he ido aprendiendo a entenderme, a valorarme, a perdonarme, y en definitiva a estar mejor conmigo misma. Con todo esto he ganado confianza ante situaciones difíciles que probablemente no habría superado o lo hubiera hecho de una manera mucho menos sana.

En la escuela aprendemos a multiplicar y a leer, pero nadie nos enseña cómo gestionar nuestros sentimientos, emociones, como disfrutar de la vida, y en definitiva cómo ser felices.

Para mí, el coaching ha sido un regalo maravilloso. Y no solo para mí, ¡también para la gente que me rodea!

Mariona Bertran. 21 años. Softball.[